• Economía del Reino Unido | Brecha Económica
domingo, 31 de julio de 2022 22:30

La era del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha terminado. A todas luces, queda claro que el legado económico que deja para los británicos no es para nada bueno. Ahora, cabe preguntarse si todo este mal manejo de la economía durante su gobierno es única y exclusivamente, su responsabilidad.

El legado de Johnson, en el aspecto económico, es uno de los peores: ¿Por qué? Por el impacto del Brexit, porque se redujeron drásticamente las opciones de empleo, y de bienes y servicios, por los escándalos en la sede del gobierno que produjeron una lapidaria pérdida de credibilidad, y por el mal manejo de la pandemia de la COVID-19. La gente se pregunta: ¿todo es culpa de Johnson?

De un tiempo a esta parte, la economía en el Reino Unido está muy mal. El costo de la vida se ha disparado a niveles impensables, lo que habla de una desproporcionada inflación, la más alta de todas las economías de los países del G7 y también acrecienta los temores de una severa recesión.

A lo anterior hay que añadir que el nivel de vida del Reino Unido ha caído abruptamente. Los trabajadores tienen los mismos salarios del año 2008, con el más que evidente desplome del valor de los ingresos sobre todo de los más pobres.

mrz/ctl/hnb

Comentarios